6 Posiciones sexuales que te ayudaran a quedar embarazada

Cuando intentas quedar embarazada te ves en la necesidad de investigar e indagar  las posibles estrategias y trucos para alcanzar esta meta. A algunas parejas les cuesta un poco más que a otras concebir, y los intentos fallidos pueden generar mucho estrés e incluso distanciar un poco a los futuros padres. Lo que hay que hacer es todo lo contrario, incrementar ese vínculo sentimental con tu pareja, y buscar la unión emocional e intima, es por esto que hacer el amor es la clave. Si bien no se ha demostrado científicamente que existan posturas sexuales específicas que generen un embarazo, sí se han determinado ciertas posiciones que permiten que el pene alcance una mayor profundidad, aproximándose mucho más al útero, acortando la distancia entre los espermatozoides y el óvulo.


A continuación te explicamos las 6 posiciones sexuales que ayudan a quedar embarazada:
  1. El misionero: Ésta clásica postura es considerada como una de las más románticas, por permitir el contacto visual, generando mucha más intimidad. Además de ese beneficio, el misionero es una posición que permite alcanzar mucha profundidad, además de que al estar boca arriba la vagina se inclina acercándose al cuello uterino, disminuyendo la distancia que tienen que recorrer los espermatozoides.



  1. La tumbadera o triangulo inverso: Esta es una variante del misionero, y se basa en que el hombre se apoya de sus rodillas, estando encima de la mujer al igual que en el misionero, pero la mujer eleva la cadera, generando un poco más de espacio entre el pene y la vagina, asegurando una penetración mucho más profunda. Además, esta postura permite que la mujer lleve el control, meciéndose hacia adelante y hacia atrás.


  1. La profunda: Esta postura se basa en que el hombre está arriba, sin embargo, las piernas de la mujer se elevan y colocan en los hombros del hombre, generando así una profunda penetración, de allí su nombre.


  1. El arco: Esta postura es considerada como una de las más placenteras, además ayuda a la concepción. La mujer debe estar acostada boca abajo con las piernas abiertas y flexionadas, mientras su pareja se encuentra encima con las piernas abiertas y apoyándose de sus rodillas. Una vez que inicie la penetración puedes reposar tus piernas sobre los muslos de tu pareja, permitiendo más cercanía entre tu cadera y su pene, además de que la fuerza de gravedad ayuda a que el semen entre rápidamente a tu vagina.


  1. El perrito o cuatro patas: Esta postura permite alcanzar una penetración muy profunda ayudando al esperma a aproximarse al cuello del útero, además debido a la posición de la mujer su útero se encuentra en una mejor posición para recibir el semen. También es considerada como una de las más placenteras. La mujer se coloca en cuatro patas, apoyándose de sus rodillas y manos, mientras el hombre la penetra desde atrás. No es tan romántica como las anteriores, ya que no hay contacto visual, sin embargo, es una de las más efectivas para quedar embarazada.


  1. La montaña mágica: Esta es una variación del perrito, pero se basa en construir una montaña de cojines en la cual la mujer pueda apoyarse estando de  rodillas, mientras el hombre la penetra por detrás apoyado en ella, colocando sus piernas por fuera de las de ella. Esta posición genera mucha más intimidad que la anterior, ya que tu pareja se encuentra mucho más cerca, abrazándote desde atrás. Ayuda a la concepción por la posición en la que se encuentra el útero, ayudando a que los espermatozoides lleguen mucho más rápido. Además es muy romántica e intima.





Es importante que mientras estén intentando concebir, la pareja debe tener relaciones sexuales por lo menos  4 veces en un tiempo de 7 días, pero con especial dedicación durante el ciclo de ovulación de la mujer, ya que esta es la etapa más fértil de su ciclo menstrual. Lo importante de buscar concebir, es intentar con distintas posiciones hasta encontrar la ideal, crear un vínculo amoroso e intimo aún más grande con tu pareja, aprender entre ustedes y sobre todo divertirse, y liberar todo el estrés que esta ardua labor pueda generar. Tener placer y orgasmos es clave para lograrlo.

Publicado en: